Hoy en Blog HTPC, toca analizar el mini PC más pequeño que ha pasado por mis manos, pertenece a la empresa china Blackview y se denomina MP80.
Este Blackview MP80 destaca por la inclusión de los últimos SoC Intel Alderlake N pertenecientes a la generación 12 de Intel, y cuya particular característica es la de integrar los famosos "Efficient Core" que tanto han dado qué hablar en los procesadores de escritorio.
Equipo cedido por Blackview para su análisis
Estos nuevos SoC (system on a chip) se están popularizando a pasos agigantados desde su puesta a la venta. Intel ha sido muy astuta aprovechando el enorme potencial que los efficient Core han demostrado en los micros de escritorio, ha sido su mejor publicidad. Estos E-Cores se comercializan bajo la nomenclatura "N", nuestro Blackview MP80 incluye el N95, un microprocesador que tiene cuatro núcleos, modo turbo y un TDP de tan solo 15W.
Además de ser eficientes y tener un rendimiento muy superior a los antiguos Celeron de la serie "J", se comercializan a precios bastante razonables. Son tan asequibles que los usuarios de la "inflacionada" Raspberry Pi se están olvidando de ella y dedicando a adquirir mini ordenadores como este MP80.
CARACTERÍSTICAS MINI PC BLACKVIEW MP80
Blackview tiene a la venta dos versiones del MP80, la analizada hoy cuenta con 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento. Existe un modelo inferior con 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Curiosamente, en función del distribuidor que comercializa el Blackview MP80, podréis encontrarlo también con el procesador N97, el cual incorpora una gráfica con un mayor número de EU. Pero el recibido incluye el modelo Intel N95, un SoC presentado a primeros de año y que destaca por sus 15W de TDP, tener cuatro núcleos y alcanzar una frecuencia en modo turbo de 3.40 GHz. Su gráfica integrada Intel UHD dispone de 16 unidades de ejecución y es compatible con todos los codecs de video.
Lo que más llama la atención del Blackview MP80 es que sus 16 GB de memoria RAM están integrados en la placa base y es DDR5 funcionando a 4800MT/s. El SSD también es peculiar, ya que es de tamaño compacto similar al que se instalan en las consolas portátiles de última generación.
Por lo demás, tiene una conectividad correcta pese al poco espacio disponible.
- Modelo: MP80
- Colores: Negro, Azul
- Procesador: Intel Alder Lake N95 / N97
- RAM Instalada: 16 GB LPDDR5 a 4800 MHz
- Almacenamiento: 512 GB SSD M.2 SATA
- Wi-Fi: 802.AC Doble Banda
- Bluetooth: 4.2
- Red: Gigabit
- Conectividad:
- 3x USB 3.0
- 3x HDMI
- 2x RJ45 LAN
- 1x 3.5mm HP/MIC TRRS
- 1x 5.5mm DC connector
- 1x Power Button
- Sistema Operativo: Windows 11 PRO activado
- Dimensiones: 87,8 x 87,8 x 37 mm
- Peso: 214 Gr
ESPECIFICACIONES INTEL N95
Estas son las especificaciones del Intel N95, tal como indiqué previamente, fue presentado este primer trimestre de 2023. Pertenece a la familia móvil y ha sido fabricado bajo litografía Intel 7, que son 10 nanómetros.
Últimamente este procesador, junto al N100 ocupan los ranking superventas de mini ordenadores compactos al ser un gran paso respecto a generaciones anteriores, tanto en rendimiento como en eficiencia.
- PROCESADOR INTEL N95
- Productos anteriormente Alder Lake-N
- Litografía Intel 7
- ESPECIFICACIONES DE LA CPU
- Cantidad de núcleos 4
- Cantidad de subprocesos 4
- Frecuencia Turbo Máxima Turbo Boost Max 3.40 GHz
- Intel Cache 6 MB
- Consumo Procesador 15 W
- Tjunction de 105°C
- TECNOLOGÍAS AVANZADAS
- Acelerador Intel® gausiano y neural 3.0
- Intel® Image Processing Unit 6.0
- Tecnología Intel® Smart Sound
- Intel® Wake on Voice
- Tecnología Intel® Speed Shift
- Conjunto de instrucciones 64-bit
- Extensiones de conjunto de instrucciones: Intel® SSE4.1, Intel® SSE4.2, Intel® AVX2
- Tecnología Intel SpeedStep® mejorada
- Tecnologías de monitoreo térmico
- ESPECIFICACIONES DE MEMORIA
- Tamaño de memoria máximo hasta 16 GB
- Tipos de memoria soportados
- Hasta 4800 MHz DDR5
- Hasta 3200 MHz DDR4
- Cantidad máxima de canales de memoria 1
- OPCIONES DE EXPANSIÓN
- Revisión de PCI Express 3.0
- Cantidad máxima de líneas PCI Express 9
- GRÁFICOS INTEGRADOS INTEL UHD
- Modelo UHD Intel Core
- Frecuencia de trabajo 1.20 GHz
- Unidades de ejecución 16
- Resolución máxima:
- HDMI 4096 x 2160 @ 60Hz
- DP 7680 x 4320 @ 60Hz
- Compatibilidad con DirectX 12.1
- Compatibilidad con OpenGL 4.6
- Compatibilidad con OpenCL 3.0
- Intel Quick Sync Video
- Cantidad de pantallas admitidas 3
UNBOXING MINI PC BLACKVIEW MP80
Blackview ha cuidado al detalle el embalaje de este mini ordenador, en primer término nos muestran el MP80, tras la cubierta negra tenemos el resto de accesorios.
Junto al MP80 se incluyen como accesorios un cable HDMI y el soporte VESA para fijarlo a un monitor, además de las instrucciones de uso en diferentes idiomas, español incluido.
La fuente de alimentación es de 12V y 2.5A, por lo que nos ofrece una potencia de 30W.
El soporte VESA es bastante compacto, incluye un par de soportes y tornillos de fijación para sujetarlo a la base del MP80 y a la trasera de un monitor.
EXTERIOR MINI PC BLACKVIEW MP80
Te quedas perplejo cuando compruebas el tamaño del Blackview MP80, pero lo más curioso de todo, es que, aunque es un ordenador de precio asequible, su robusto acabado llaman la atención por lo bien construido que está.
Y es que encima tiene un bonito diseño, con sus esquinas redondeadas, el fino acabado del plástico y un tacto muy agradable.
No sabría definiros el nombre exacto del color, pero a mi no me parece ni negro ni azul, tal como indica Blackview en la publicidad, más bien es un elegante gris con acabado semi mate. Afortunadamente, por mucho que se manipule, no se le quedan pegadas las huellas demasiado.
Todo en este mini PC está condicionado por su tamaño, no significa nada negativo, pero sí vamos a ver como la conectividad tiene que repartirse a lo largo de toda la superficie del ordenador. Y es que el Blackview MP80 no llega a los 9 centímetros por cada lado, concretamente sus lados miden 87,7 milímetros, mientras que su altura es de tan solo 37 mm. Su volumen es ridículo, 0,285 litros.
En detalle su característica esquina redondeada y el buen ajuste con el que está fabricado el MP80, bien por Blackview en este punto.
La disposición de la conectividad en el Balckview MP80 es realmente llamativa, no está agrupada en la parte frontal y la trasera, el tamaño tan reducido del mini ordenador y principalmente su placa base, obliga a repartirla por sus laterales.
Curiosamente su frontal es el costado más limpio de todos, ya que solamente incluye el interruptor de encendido, este sin iluminación, y una ranura para toma de aire fresco por parte del ventilador interior.
En uno de sus laterales tenemos las tres salidas de video digital HDMI 2.0, lo que nos permitirá aumentar nuestra productividad al poder conectar esta miniatura de ordenador a tres monitores de forma simultánea.
Esta podría ser la parte posterior, con sus dos salidas de red gigabit y controladora Realtek, una pena que no sean a 2.5 GbE. En cuanto a la conexión inalambrica, internamente incluye una antena ubicada junto a la tapa superior. El chip de esta red es también de realtek, modelo 8821CE compatible con Wifi 5 y doble banda, un poco escaso para los días que corren.
Además tenemos un jack de audio de 3.5" al que podremos conectar unos auriculares con micrófono y a la izquierda del todo el conector de la fuente de alimentación.
Como veis, en la parte inferior tenemos otra rejilla de aireación, por aquí es por donde expulsa el calor el ventilador del disipador.
Imagen del costado en el que se encuentran los tres conectores USB 3.0 a 5 Gbps. Podría parecer que esta distribución es algo caótica o mejor dicho, desordenada, pero el pequeño tamaño del MP80 hace que todo esto pase desapercibido, excepto si tienes un "TOC". El no tener agrupada la conectividad no supondra ningun problema.
Podéis apreciar la base del mini ordenador, con sus cuatro patas de goma y los dos tornillos centrales para el soporte Vesa.
Para que os hagáis una idea de las dimensiones de este ordenador, comparar el tamaño del viejo ratón con el MP80, no podéis imaginaros lo minúsculo que es el MP80.
Y llegó la fiesta...
Uno de los puntos que menos me atraían de este mini ordenador era la iluminación led incluida en la base. Yo no soy muy partidario de las luces, aunque la cosa, no va a ser para tanto. En el despiece parcial podréis ver la tira de led, esta se deja ver a través del borde transparente que rodea a la base.
Pero lo más curioso es que la iluminación incorporada es muy tenue y no molesta en absoluto, aunque habría sido un detalle el tener la posibilidad de desactivarla a través de la BIOS. Para desconectarla tendréis que soltar el conector que va a la placa base.
Mientras está funcionando el equipo, la tira led se ilumina en azul, la iluminación apenas sobrepasa la superficie ocupada por el MP80, ofreciendo un bonito efecto de relieve, si es que al final acaba gustando.
Si lo suspendes, la tira led se iluminará en un discreto color rojo.
INTERIOR MINI PC BLACKVIEW MP80
Viendo el tipo de equipo que es y el hardware incluido, los 16 GB de RAM o el SSD de 512 GB se antojan más que suficientes para los posibles usos a los que podemos destinar al MP80. Entiendo que esa ha sido la razón por la cual Blackview no ha visto necesario diseñar este mini PC de forma que el propio usuario lo actualice de forma sencilla, aunque esta justificación sólo valdría para esta versión de mayor capacidad.
Aun así, existe la posibilidad de llegar hasta las entrañas del mismo PC para actualizar el tamaño del SSD o la tarjeta Wifi, pero no es algo sencillo de hacer para personas que no estén acostumbradas a lidiar con este tipo de retos, yo al menos no llegue hasta el final, principalmente por no tener las adecuadas herramientas de plástico y por miedo a dañar algo y quedarme sin equipo que analizar.
Blackview ha diseñado el MP80 en múltiples capas; la primera es la placa base, en la que van soldados 16 GB de memoria RAM LDDR5 mono canal a 4800 MT/s. También tenemos un conector M2 ocupado por el SSD que utiliza protocolo SATA. Bajo el SSD hay otro conector M2 ocupado por la tarjeta Wifi 5.
Dicha placa base es el componente más próximo a la tapa superior del Blackview MP80, por lo que para poder cambiar el SSD, no nos quedará más remedio que ir retirando capa a capa hasta llegar a la placa base.
Para retirar la tapa de la base, es necesario quitar las cuatro patas de goma que están pegadas a la propia base para dejar a la vista los cuatro tornillos que la fijan.
Una vez quitados los tornillos, podremos desprender la tapa, no sin esfuerzo, ya que tiene además cuatro pestañas. Para tener éxito, te puedes ayudar de una pequeña púa de plástico para hacer palanca con suavidad.
Esto es lo que nos deja a la vista, la segunda tapa, en la que como veis está adherida la tira led. En primer término la controladora de la tira; dicha controladora se encuentra fijada por un único tornillo que al retirarlo nos permite ver parte del interior de la placa base donde va conectado el dispositivo luminoso.
Si queréis seguir, yo aquí me planté, tendréis que continuar quitando otros cuatro tornillos más, y lo que es más complicado, liberar cuatro presillas de plástico y hacer presión para extraer esta tapa, dejaremos a la vista el reverso de la placa base, con el ventilador y disipador a la vista.
BIOS Y PUESTA EN MARCHA MINI PC BLACKVIEW MP80
El MP80 llega con la BIOS típica de este tipo de dispositivos, sin muchas opciones, pero algunas de ellas interesantes, como es la posibilidad de reducir el Power Limit del procesador Intel N95.
El MP80 incluye Windows 11 Pro activado. Blackview nos avisa con la pegatina amarilla, que no debemos tener conectado el equipo a la red durante la inicialización de W11. De esta forma podremos crear una cuenta local en lugar de la cuenta en línea a la que nos obliga Microsoft.
Una vez arrancado el equipo comienza la instalación de Windows 11, la cual se hace de forma rápida, me da la impresión de que es una versión modificada y se han sacado del medio varias opciones tediosas, además de poder crear la cuenta local.
Si has elegido el español en el proceso de instalación, comprobarás que aunque todo el sistema operativo está en ese idioma, las aplicaciones de la propia Microsoft están en inglés, así como el menú contextual. Imagino que existirá una forma sencilla de modificarlo, aunque a mi no me molesta en exceso. La otra opción pasa por instalar una ISO descargada de la web de Microsoft.
También es curioso encontrarnos con un acceso directo a la página de soporte en línea de Blackview dentro de las opciones de sistema de W11, así como llevar preinstalado office 365 en múltiples idiomas, aunque en este caso sin licencia activa.
Aida64 nos muestra en su sistema de información, todas las características del Intel N95, incluida la denominación de la placa base diseñada por Shenzhen Doke, empresa matriz de Blackview.
Respecto al SSD, este utiliza el protocolo SATA, por lo que su velocidad se adecúa a dicho protocolo, tal como podéis apreciar en la captura. Si bien es cierto, que un SSD NVMe es más rápido que un SSD SATA, el funcionamiento del mini PC con este tipo de sistema de almacenamiento no tiene ninguna tacha y maneja el sistema operativo de forma fluida.
No ha habido forma de extraer la información acerca del modelo del SSD. Si nos dejamos llevar por la imagen de la placa base, tiene todas las papeletas de ser un Netac.
La tarjeta inalambrica es Wifi 5, por lo que no va a alcanzar velocidades de vértigo, aun así, esos 240 MB/s no están tampoco del todo mal.
REPRODUCCIÓN MULTIMEDIA MINI PC BLACKVIEW MP80
Continuando con la reproducción de contenido multimedia, principalmente 4K; como todos los Intel de varias generaciones atrás, funcionan estupendamente bien. Fluido y sin cortes.
Este es el reporte de DXVA Checker con todos los codecs compatibles.
CONSUMO MINI PC BLACKVIEW MP80
Comenzamos las pruebas, parte de los contrincantes van a ser los últimos mini ordenadores analizados a lo largo de estos tres últimos años, aunque también veréis los probados este último año, mucho más potentes.
Metodología de las pruebas:
Estos valores corresponden a los ofrecidos por un medidor de consumo en la pared.
Las pruebas se realizan con la configuración de stock. Para la carga ejecuto Cinebench R23 durante 10 minutos, y para la medida en reposo, se deja al equipo inactivo durante 10 minutos registrando el valor más bajo.
Como era de esperar, el N95 es un autentico mechero, los sensores de consumo no median mas de 11W de aporte energético al procesador. Y esto que las medidas se realizan bajo windows, si utilizamos alguna distribución de linux sin escritorio, esto tiende a mejorar.
TEMPERATURA Y SONORIDAD MINI PC BLACKVIEW MP80
Metodología de las pruebas:
Sigo utilizando Cinebench R23 durante 10 minutos y se toma la media de los últimos 5 minutos, descartando porcentajes de carga inferiores al 90%. Para la medida en reposo, se deja al equipo inactivo durante 10 minutos, rechazando los porcentajes de uso por encima del 3%, se toma la media de los últimos 5 minutos.
La temperatura en carga es sorprendentemente buena para lo comprimido que está el mini ordenador, no superando los 67 grados durante los diez minutos de prueba. El software utilizado para medir los diferentes parámetros, no ha sido capaz de encontrar la sonda de las revoluciones.
¿Qué pasa con la sonoridad, es ruidoso el mini PC Blackview MP80?
Hay un detalle muy peculiar en la publicidad que Blackview hace del MP80, y es que el fabricante de Hong Kong, indica que el equipo incorpora un sistema de refrigeración: "Four-in-one Cooling Noise-cancelling System".
Que conste que yo me he quedado un poco ojiplático con lo de la cancelación activa del ruido, pensaba que sería un alarde del publicista a la hora de preparar el banner del producto. Pero puede ser que sea verdad y el sistema de cancelación activa del ruido funcione junto al ventilador del disipador, el cual es capaz de girar hasta unas 3500 RPM, revoluciones muy bajas para lo que se estila en un mini ordenador.
Y es que a la hora de la verdad, con el equipo en reposo, navegando por internet, o viendo un vídeo, no se escucha nada, incluso si acercas el oído a la salida de aire caliente. Blackview asegura que está por debajo de los 39 dB.
Pensareis que en carga es cuando más ruido hace, pues tampoco demasiado, lo percibes claramente si acercas la oreja a la parte posterior, pero es que ni supuestamente molesta a las teóricas 3500 RPM máximas que anuncia el fabricante, aquí es cuando ya pienso que la cancelación activa del sonido funciona, aunque no sé cómo, es un acto de fe, de lo contrario no encuentro otro motivo para que el equipo sea tan silencioso, de hecho es el barebone más silencioso que he probado.
Otro motivo del silencio del equipo podría ser del ajuste de la energía aplicada por la BIOS, ya habéis visto la temperatura tan ridícula que alcanza en carga máxima y los escasos 11W que utiliza para trabajar a máxima carga.
RENDIMIENTO GENERAL MINI PC BLACKVIEW MP80
Comenzamos las pruebas de rendimiento del mini PC. Hay que recordar que el N95 pertenece a la gama de entrada, aunque cuenta con 4 núcleos eficientes de la generación 12 de Intel.
En modo mono núcleo alcanza ráfagas de hasta 3.40 GHz, mientras que, en modo multinúcleo sostenido, baja la frecuencia a 2.60 GHz. El resto de los contrincantes son todo mini PC también, excepto el Athlon 200GE que se cuela en alguna prueba que otra.
CODIFICACIÓN DE VÍDEO CON HANDBRAKE
HandBrake es software de código abierto que codifica vídeo de una forma rápida y sencilla. Para esta prueba utilizare dos clips de vídeo, uno con el codec H264 y resolución 1080P, mientras que el otro usa el codec HEVC y resolución 2160P. Ambos son codificados a un formato compatible con una Tablet a 720P.
Poco que decir, el resto de los procesadores son bastante más capaces en esta tarea que el N95, aun así, codificando en H264 se defiende decorosamente.
RENDERIZADO 3D CON MAXON CINEBENCH R15 / R23
Maxon Cinebench ejecuta varias pruebas de renderizado 3D en el equipo para medir el rendimiento del procesador principal tanto con un núcleo como con todos los núcleos.
Para tener más puntos de referencia con otros barebone más cercanos en capacidad de proceso, ejecuto también la versión R15.
Aquí ya empezamos a ver cosas interesantes, y es que, respecto a generaciones previas de procesadores, que en teoría están en una liga superior como los quad core i5 8250U o i7 10510U, incluso el dual core i3 10110U, nuestro N95 se defiende muy bien, superando en capacidad de proceso a uno de los superventas en gama baja como fue en su momento el Athlon 200GE, enemigo acérrimo de los Celeron y Pentium de escritorio.
En CB R23 tengo menos procesadores de su misma gama, aun así, es más rápido que el i3 10110U que veréis en un futuro análisis.
GEEKBENCH 5
Este benchmark realiza múltiples pruebas tanto mono hilo como multi hilo, dentro de los test se encuentra por ejemplo el rendimiento en machine learning, realidad aumentada o fotografía computacional, todas estas funciones son las que mueven aplicaciones como Photoshop, etc...
Se mantiene la tónica respecto a la prueba anterior, el N95 está por delante en modo multinúcleo respecto al i3, se notan los 4 núcleos, frente a los 2 núcleos con Hyperthreading.
Así, a grandes rasgos, se confirma la mejora conseguida por Intel a lo largo de estos años, principalmente desde la llegada de la generación 12 y sus núcleos eficientes, en los que un Celeron rinde similar a un Core i5 gen.8 consumiendo mucho menos.
RENDIMIENTO GRÁFICO MINI PC BLACKVIEW MP80
Estos son los test realizados con 3DMark de UL Benchmarks.
3DMark FIRE STRIKE ULBENCHMARKS
Test diseñado para ordenadores de alto rendimiento gráfico. En esta ocasión utiliza librerías DirectX 11 a una resolución de 1920×1080.Se muestra la puntuación grafica.
3DMark NIGHT RAID ULBENCHMARKS
Test diseñado para ordenadores de bajos requerimientos como mini PC o notebooks. Utiliza librerías DirectX 12 a una resolución de 1920×1080.Se muestra la puntuación grafica.
No existe una gran diferencia entre las cuatro primeras tarjetas gráficas analizadas, digamos que la integrada del N95 está a la altura del resto de modelos Intel UHD.
OTROS USOS DEL MINI PC BLACKVIEW MP80
Si eres asiduo a los foros de informática, una de las preguntas más recurrentes es la de usuarios que buscan un ordenador de bajo precio para correr software como Home Assistant para controlar la domótica, o incluso un hipervisor como Proxmox para ejecutar pequeños contenedores de docker como Pi-Hole.
Un porcentaje alto de recomendaciones van hacia la Raspberry Pi, una opción muy interesante por su bajísimo consumo, pero a dia de hoy descartable por su precio con todos los accesorios, eso, si teneis suerte de encontrarla en stock.
Por lo tanto la elección casi siempre recae en un mini PC con un procesador Intel N95 / N100, como el que incluye el Blackview MP80. Y es que el funcionamiento de este equipo bajo entorno Windows es intachable, pese a la necesidad de Microsoft de ejecutar una enorme cantidad de procesos en segundo plano. Jugando con Lubuntu Live en el MP80, la experiencia de uso fue incluso mejor que con Windows, no me quiero imaginar el rendimiento de una distribución Linux sin escritorio.
Pero lo más curioso es encontrarte con usuarios que utilizan los procesadores N95 para instalar hipervisores como Proxmox, y sobre él virtualizan una buena cantidad de contenedores docker con aplicaciones para bloquear la publicidad de la red, PLEX o Jellyfin, emuladores de consolas retro, e incluso software para NAS, todo ello en algo tan compacto como el MP80.
¿No integra un NAS de marca, procesadores Celeron de doble núcleo y funcionan sin despeinarse?
Y es que, una de las ventajas de este Blackview es la inclusión de 16 GB de RAM DDR5, que aunque va soldada, es más que suficiente para una virtualización ligera o cualquier otro reto que te plantees.
El asunto del espacio de almacenamiento es un poco más complicado, sobre todo si quieres convertir el Blackview MP80 en un NAS; sustituir el almacenamiento interno por algo de mayor tamaño es bastante tedioso, tendrás que desmontar el MP80, aunque viendo el precio que tienen los SSD externos, casi no merece la pena la aventura y conectarle uno en un puerto USB, también puedes optar por un DAS.
Así que, aunque Blackview nos vende el MP80 como un buen producto para tareas de productividad, conexión a múltiples monitores, etc, también lo podremos utilizar para cualquier otro proyecto.
CONCLUSIÓN
Verdaderamente el miniordenador Blackview MP80 acaba con los habituales prejuicios que persiguen a este tipo de equipos. Por ejemplo, es silencioso, inaudible en tareas básicas, y extremadamente silencioso en carga, parece que funciona de verdad la publicitada cancelación de sonido.
Sorprende también por su desempeño en todo tipo de tareas ofimáticas y del día a día, incluso a pesar de que el SSD sea SATA, de haber sido NVMe, la cosa mejoraría ligeramente. La reproducción de contenido multimedia tampoco se le resiste.
La guinda del pastel la conforman su volumen extremadamente pequeño, un ordenador realmente minúsculo, acompañado por el bajo consumo y la contenida temperatura. De hecho, ese bajo consumo, junto al precio al que podemos conseguir el MP80 con una buena cantidad de memoria y almacenamiento, está permitiendo que muchos usuarios abandonen la idea de una Raspberry Pi y todos sus accesorios en favor de equipos como el Blackview MP80, aunque la marca no lo tendrá fácil, existe una ingente cantidad de competencia dentro del segmento, aunque no con el tamaño del MP80.
¿En qué podría mejorar este ordenador?, principalmente en tener más accesible el SSD para poder sustituirlo en caso necesario. Si además, las dos tomas de red hubieran sido a 2.5 GbE y se integrara Wifi 6, se habría llevado la máxima puntuación.
¿Su precio?, depende de donde lo busques y la versión que encuentres. El modelo de 12 GB / 256 GB lo he visto cerca de los 180€ y el analizado por 230€.
Blackview me ha enviado un código de descuento del 5% para su compra en Amazon, aplicable a la versión de 12GB RAM / 256 GB SSD. Código promocional: 12256MP80 válido hasta el dia 30 de noviembre o fin de existencias.
Si queréis la versión de 16GB RAM / 512 GB SSD lo podéis adquirir en Aliexpress a través de este enlace facilitado por el fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, será moderado antes de su publicación.