CATEGORIAS
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2009
(39)
- ► septiembre (5)
-
►
2010
(29)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(30)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(32)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(35)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2019
(22)
- ► septiembre (2)
-
►
2020
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2021
(55)
- ► septiembre (3)
-
►
2022
(45)
- ► septiembre (4)
-
▼
2023
(39)
- ▼ septiembre (4)
ENTRADAS | COMENTARIOS
PAGINAS VISITADAS
ASUS Prime AP201 "Caja compacta Micro ATX"
La ASUS Prime AP201 lleva bastante tiempo en el mercado, es compatible con el formato micro ATX y verdaderamente no había despertado en mí un curiosidad excesiva, hasta que empecé a ver videos de diferentes montajes y pude comprobar que aun no siendo mini ITX, la ubicación interna de los componentes la permitía ser realmente compacta.
Pero otro de los aspectos en los que destaca es su precio, ya que la podreis encontrar por menos de 100€, que sin ser una ganga, el hecho de que la placa pueda ser micro ATX y la fuente ATX, ya nos va a abaratar el presupuesto en casi 200€.
La Asus AP201 está disponible en blanco y negro. Así, de un vistazo podéis apreciar que tiene un diseño externo bastante limpio, más bien tirando a discreto, algo que muchos de nosotros valoramos. Pero uno de los rasgos que la caracterizan y que el hardware interno agradecerá son los paneles perforados, no sólo los laterales, sino que incluso también el frontal y superior. La base y el panel posterior también se encuentran generosamente perforados para una óptima refrigeración interior.
Aunque no es grande, sí que tiene una capacidad interior de 33 litros, un espacio suficiente para instalar hardware sin restricciones, como fuentes de alimentación ATX de hasta 180 mm de largo, tarjetas gráficas de hasta 338 mm de longitud, así como una refrigeración líquida personalizada y varios dispositivos de almacenamiento. Sus dimensiones son 205 x 350 x 460 mm y pesa 2.8 Kg.
Los paneles de malla cuentan con más de 57 000 orificios de 1,5 mm, por lo que conseguiremos un buen flujo de aire, además, la buena mecanización de dichos orificios nos va a ofrecer una visión interesante de los componentes dentro del equipo. También existe una versión con panel lateral de cristal templado.
Dichos paneles laterales se pueden desmontar sin herramientas y en su frontal cuenta con hasta 3 tomas USB, una de ellas tipo C. Las patas son también bastante altas, lo que facilita la corriente de aire a través de la base, está cuenta con un filtro de polvo.
Una de las peculiaridades del diseño interno de la caja, es la posibilidad de colocar la fuente de alimentación en tres alturas diferentes gracias a las muescas del frontal desmontable y a que la fuente está colocada en un cajetín. Para ocultar el cableado de la misma, Asus incluye un discreto panel lateral.
A pesar de su tamaño compacto, la AP201 admite fuentes de alimentación ATX estándar de hasta 180 mm de longitud, tarjetas gráficas de hasta 338 mm de longitud, configuraciones personalizadas de refrigeración líquida y una gran variedad de dispositivos de almacenamiento. Aunque deberemos tener en cuenta que si la fuente ATX es de grandes dimensiones, puede que la propia fuente o sus cables bloqueen la posición de la tarjeta, por lo que deberéis leer las recomendaciones del fabricante para elegir una fuente adecuada, si lo que prima es la longitud de la gráfica.
Optimizado para la refrigeración: el chasis AP201 es compatible con refrigeradores de 280 y 360 mm y hasta seis ventiladores, tres en la parte superior, una en la posterior y dos en la base, cuyos soportes incluyen un filtro antipolvo. También cuenta con espacio para 4 discos con combinaciones de 2,5 y 3,5.
Finalizamos con la completa gestión de los cables: la AP201 cuenta con una amplia bandeja en la placa base con muescas estratégicamente colocadas y un espacio de 32 mm para mantener los cables fuera de la vista.
Más info en la web de Asus.
Os dejo con un vídeo de Mr Matt Lee, como siempre inspirador en sus montajes.
0 comentarios:
Publicar un comentario