Synology llevaba una larga temporada sin actualizar su gama de entrada de NAS, tanto la serie J, como la Value han permanecido inalteradas en sus especificaciones técnicas a lo largo de estos últimos años. La competencia aprieta y no les ha quedado mas remedio que introducir una serie de mejoras para poder competir al menos en cuanto a hardware.
Los modelos renovados son el DS223 de la serie Value y el DS223J de la serie J. Ambos llegan con procesadores ARM de cuatro núcleos Realtek RTD1619B capaces de funcionar a 1.7 GHz, algún gigahercio más respecto a modelos anteriores.
La memoria también se ha duplicado respecto a los NAS antiguos, en el caso del DS223 viene con 2 GB DDR4 non-ECC, mientras que el DS223J llega con 1 GB del mismo tipo de RAM, por supuesto, en estos modelos no es ampliable.
Siguen contado con una conexión gigabit y varios puertos USB 3.2 gen 1, incorpora también un ventilador de 92 mm. Estos NAS son la versión de dos bahías siendo capaces de gestionar hasta 108 TB y entre 100 y 200 conexiones simultáneas en función del modelo elegido.
Aun siendo de la gama básica, son capaces de hacer funcionar la versión 7 del sistema operativo DSM, siendo ahora compatibles con el formato de archivos Btrfs y Synology Hybrid RAID. Aunque el procesador no tiene gráfica integrada, por lo que olvidaros de descodificar vídeo, tendréis que reproducirlo en direct play.
Una actualización necesaria para poder seguir compitiendo y recuperando la cuota de mercado que marcas como Asustor con su Drivestor 2 han conseguido arrebatarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, será moderado antes de su publicación.