A QNAP se la puede criticar por diferentes motivos, principalmente relacionados con algunas vulnerabilidades que últimamente les han vuelto locos. Pero si hay algo en los que son los mejores diseñando los NAS es gracias a su enorme variedad de dispositivos y su arrojo a la hora de lanzar equipos innovadores sin reparar en que los pueden rentabilizar gracias a la venta masiva de los mismos.
QNAP presento hace unas semanas el nuevo NAS TS-410E de gama profesional. Diseñado para entornos sensibles al ruido gracias a que esta refrigerado de forma pasiva, es decir no tiene ni un solo ventilador. Este TS-410E no es un NAS que se quede en lo básico para mantener un rendimiento dentro de la media, ya que incluye dos tomas de red a 2,5GbE, así como la última generación de procesadores Intel Celeron, concretamente el Quad Core J6412, con una frecuencia de hasta 2,6 GHz. Además, tiene 8 GB de memoria de doble canal
Cuenta con cuatro ranuras para SSD SATA de 2,5" , compatibles con la caché SSD de forma flexible para potenciar el rendimiento IOPS y responder a las necesidades de rendimiento. El TS-410E también ofrece cifrado AES-NI con aceleración por hardware para garantizar la seguridad de los datos sin afectar al rendimiento. Con dos puertos RJ45 2,5GbE, se pueden alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps utilizando agregación de enlaces.
A nivel de conectividad externa tiene varios puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) y salida HDMI 4K para conectarla a un monitor o a una TV .
Este despliegue permite cumplir los requisitos de aplicaciones exigentes como la transferencia y la transmisión de archivos, las máquinas virtuales o los escritorios de máquina virtual/transmisión de imágenes de vigilancia, así como montar un servidor Plex para transmitir archivos multimedia a dispositivos móviles, ordenadores y televisores y disfrutar de un completo entretenimiento multimedia.
El App Center integrado ofrece aplicaciones bajo demanda para aumentar el potencial de las aplicaciones del TS-410E, incluyendo HBS (Hybrid Backup Sync) para trabajos de copia de seguridad locales/remotos/en la nube eficientes, Virtualization Station y Container Station para alojar de forma nativa máquinas virtuales y contenedores, así como el software basado en suscripción QVR Elite, que permite aprovechar la salida HDMI del TS-410E y el almacenamiento de alta capacidad para crear una solución de videovigilancia inteligente y asequible.
Más info en la web del fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, será moderado antes de su publicación.