CATEGORIAS
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2009
(39)
- ► septiembre (5)
-
►
2010
(29)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(30)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(32)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(35)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2019
(22)
- ► septiembre (2)
-
►
2020
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2021
(55)
- ► septiembre (3)
-
►
2022
(45)
- ► septiembre (4)
-
►
2023
(39)
- ► septiembre (4)
ENTRADAS | COMENTARIOS
Publicadas
Entradas y Comentarios
PAGINAS VISITADAS
Análisis Logitech Harmony 525
lunes, octubre 19, 2009 |
Editar entrada
Hoy analizamos un mando multiusos: Logitech Harmony 525, el cual es capaz de controlar todos nuestros sistemas multimedia con un solo mando a distancia, incluido nuestro HTPC.
A groso modo el funcionamiento del mando a distancia es el siguiente:
Basta con instalar el software suministrado en el CD adjunto, crear un inicio de sesión de usuario registrado para el mando Harmony y seguir las instrucciones detalladas. El asistente para configuración en línea nos guiará en el proceso de integración de Harmony en el sistema: Seleccionamos los componentes del mismo (en la lista de más de 5.000 fabricantes y más de 225.000 dispositivos) y Harmony se encarga del resto. Nuestras preferencias se guardarán en línea automáticamente y se transmitirán a el mando a través del cable USB incluido.
No os preocupéis, mas adelante detallaremos todo el proceso.
PC
Control
* Control con una sola pulsación: Elija la actividad que desee (en lugar del componente
* Hasta 15 componentes: Controle vídeo, audio, juegos e incluso las luces de la casa
* Botones personalizables: Haga más accesibles las actividades que use más a menudo.
*Puerto de instrucciones: Puede añadir funciones favoritas utilizadas en un mando anterior con sólo apuntar éste hacia el mando Harmony.
Comodidad y eficacia
* Sujeción cómoda: Con todos los botones convenientemente situados
* Pantalla LCD y controles retroiluminados: Para ver lo que hace incluso en la oscuridad
* Botón de ayuda: ¿Tiene dudas? Use el botón Help único y exclusivo para resolverlas
Instalación sencilla
* Asistente en línea: Conecte el mando a un puerto USB y empiece a configurarlo
*Compatibilidad extensa: Entre los 225,000 dispositivos de nuestra base de datos encontrará todo tipo de componentes, desde discos láser hasta Blu-Ray®.
* Asistencia gratuita: A su servicio para aclarar dudas y resolver problemas.
Fabricado en plástico, en tonos plateados, excepto la zona superior es color negro efecto piano, atrae al polvo y a las huellas. De construcción bastante robusta, apto para todos los enanos que pululan por el salón arrasando con todo lo que se encuentran en su camino. Buen aspecto general.
En esta foto podéis apreciar con claridad el rebaje que hay en la zona central, la parte ancha aloja el compartimento para las pilas.
El mando utiliza cuatro pilas AA. Hay que destacar, que en el blister venia ya de fabrica con cuatro pilas alcalinas y además incluía otras cuatro de repuesto. Buen detalle, ya que sin abrir el blister se podían accionar los botones fácilmente con lo que las pilas ya vendrían tocadas …
Aquí podéis ver los emisores y receptores de infrarrojos, además del puerto micro USB. El emisor lo encontramos en la parte delantera del mando, y lógicamente es el que utilizamos para enviar los comandos al componente electrónico. Incrustado en él, esta el conector micro USB para su conexión con el ordenador.
En la parte posterior del mando esta el receptor de infrarrojos que utilizaremos para que el Harmony aprenda los comandos de otros mandos a distancia. Con enfrentar uno con otro a 5-10 cm es suficiente, eso si, que el mando del que hay que aprender tenga las pilas en buenas condiciones, de lo contrario no funcionara correctamente.
El mando esta conformado en tres zonas.
La inferior en la que esta el teclado numérico y de control del teletexto o TDT.
La central en la que se encuentran los botones habituales de grabadores de video, además de los botones de guías y configuración de TDT y un Pad direccional con su tecla OK. Alrededor de este Pad, se incluyen los botones de cambio de canal y volumen. La tecla especial Glow sirve para iluminar el mando a distancia.
Finalmente en la parte superior se encuentra el LCD, que se ilumina en azul. A sus costados hay cuatro botones de navegación que junto a los de goma inferiores servirán para movernos con facilidad por el display. Justo encima del display están los botones de selección de dispositivo, ayuda, actividades y apagado.
En primer lugar instalaremos el software que viene con el mando, una vez instalado nos deberemos registrar para que nuestra configuración quede almacenada en los servidores de Logitech, esto a mi parecer es un punto negativo, no el hecho de almacenar la información en un servidor, sino no poder guardar una copia de seguridad en local de nuestra configuración.
A destacar también que tiene un buen centro de asistencia técnica que nos ayudaran a resolver todos los problemas de configuración.
Esta es la pantalla de Agregar dispositivos. En este caso optamos por el ordenador y buscamos en Media Center PC. Encontraremos la practica totalidad de fabricantes de componentes informáticos que tienen que ver con los mandos a distancia. En la captura he seleccionado Antec y como dispositivo a emular el modelo Fusion Black 430. A destacar que hasta tiene la configuración del mando a distancia del famoso Pop Corn Hour. Hasta aquí todo sencillo.
Si tenemos un aparato que no esta en la base de datos de Logitech, podemos hacer que el mando aprenda los comandos de infrarrojos utilizando el mencionado anteriormente receptor que tiene en la parte posterior del mando.
En la pestaña de Dispositivos podéis ver todos lo equipos que tengo actualmente agregados a la configuración…
Dentro de cada dispositivo hay muchas mas pantallas de configuración, sobre todo para asociar a cada tecla del mando a distancia una acción. Además de esto, en la pantalla LCD se muestran en torno a 24 paginas mas de botones configurables, si cada pagina admite hasta 4 comandos, podéis imaginar la cantidad de botones que tenéis a vuestra disposición, una locura.
Ahora voy a mostraros una de las características mas atractivas de este mando a distancia, y no es otra que Agregar actividades. Cada actividad puede interactuar con diferentes dispositivos indicándole a cada uno el orden de encendido, selección de canal …
La actividad que tengo creada es F1. Esta actúa sobre dos dispositivos: el televisor y el sintonizador externo de TDT.
Esta actividad enciende en primer lugar la TV, a continuación el TDT, sintoniza el canal AV en la TV y selecciona el canal de La Sexta en el TDT. ¿Sencillo no?. A mi me costo un poco configurar todo correctamente, requiere de un periodo de aprendizaje.
Hay que de destacar lo lento que es la interface del programa, trabaja en un entorno web y no es demasiado rápida. Imagino que tendrá que ver la velocidad de conexión a internet y la ocupación de los servidores.
La sujeción del mando en las manos es buena, lo único ligeramente incomodo es que en ocasiones hay que manejarlo con las dos manos, a no ser que tengas unos dedos muy largos. La longitud de este tipo de mandos es lo que tiene.
Como explique anteriormente, el display muestra los funciones extra que no caben en el mando convencional, para seleccionarlas utilizamos los botones laterales e inferiores del display. Aquí es cuando echamos en falta que el display no sea táctil, seria mucho mas cómodo.
Un pequeño truco de configuración. Cuando tenemos seleccionado por ejemplo el dispositivo TV, si hay botones del mando que no utilizáis, como por ejemplo los de grabación, fast forward … siempre los podréis reprogramar para asociarlos mediante aprendizaje a funciones muy recurrentes de otros dispositivo, como un Grabador de video o TDT, de esta forma, evitareis tener que cambiar de dispositivo cada vez que deseáis seleccionar ciertas funciones repetitivas.
La iluminación del mando es bastante efectiva, lo que realmente me tiene un poco alucinado es cuando el mando se enciende el solo al aproximarte a el. Desconozco como lo hará, imagino que algún detector de proximidad, pero es algo realmente curioso.
Como veis, es un mando muy bueno y que hará que os olvidéis del resto de controles remoto de la casa, incluido el mando del HTPC, ya habéis visto que su base de datos es realmente completa.
Plenamente utilizable y configurable, solo desentona el tacto de cuatro botones. Se hecha en falta la pantalla táctil, aunque para solucionar esto lo tenéis fácil; comprar el Harmony One y se acabaron los problemas. Buen soporte técnico y lenta interface de configuración. Esto es lo que hay, que no es poco.
Saludos,
ACTUALIZACION 20-10-2009:
He descubierto este enlace a través del cual podéis acceder vía web a la configuración de este mando. Todavía no lo he revisado, pero es posible que sustituya al software que se instala en el PC.
Agradecer de nuevo a Verybox por darme la posibilidad de probar uno de sus productos
A groso modo el funcionamiento del mando a distancia es el siguiente:
Basta con instalar el software suministrado en el CD adjunto, crear un inicio de sesión de usuario registrado para el mando Harmony y seguir las instrucciones detalladas. El asistente para configuración en línea nos guiará en el proceso de integración de Harmony en el sistema: Seleccionamos los componentes del mismo (en la lista de más de 5.000 fabricantes y más de 225.000 dispositivos) y Harmony se encarga del resto. Nuestras preferencias se guardarán en línea automáticamente y se transmitirán a el mando a través del cable USB incluido.
No os preocupéis, mas adelante detallaremos todo el proceso.
GAMA HARMONY ESPAÑA
La gama Harmony dispone en estos momentos de siete modelos, son los siguientes:- Harmony® 525 (Pantalla iluminada, alimentación a pilas, control de 15 dispositivos)
- Harmony® 555 (Pantalla iluminada, alimentación a pilas, control de 15 dispositivos)
- Harmony® 785 (Pantalla color, batería recargable, control de 15 dispositivos)
- Harmony® 885 (Pantalla color, batería recargable, control de 15 dispositivos)
- Harmony® 895 (Pantalla color, batería recargable, control de 15 dispositivos)
- Harmony® One (Pantalla táctil, batería recargable, control de 15 dispositivos)
- Harmony® 1100 (Pantalla táctil, batería recargable, control de 15 dispositivos)
REQUISITOS DEL SISTEMA
Compatible PC y MACPC
- Windows® 98, 2000, Me, XP, Windows® Vista™
- Puerto USB
- Unidad de CD-ROM
- Acceso a Internet
- 100 MB de espacio libre en disco duro
- Mac OS X 10,3 o posterior
- Puerto USB
- Unidad de CD-ROM
- Acceso a Internet
- 100 MB de espacio libre en disco duro
Control
* Control con una sola pulsación: Elija la actividad que desee (en lugar del componente
* Hasta 15 componentes: Controle vídeo, audio, juegos e incluso las luces de la casa
* Botones personalizables: Haga más accesibles las actividades que use más a menudo.
*Puerto de instrucciones: Puede añadir funciones favoritas utilizadas en un mando anterior con sólo apuntar éste hacia el mando Harmony.
Comodidad y eficacia
* Sujeción cómoda: Con todos los botones convenientemente situados
* Pantalla LCD y controles retroiluminados: Para ver lo que hace incluso en la oscuridad
* Botón de ayuda: ¿Tiene dudas? Use el botón Help único y exclusivo para resolverlas
Instalación sencilla
* Asistente en línea: Conecte el mando a un puerto USB y empiece a configurarlo
*Compatibilidad extensa: Entre los 225,000 dispositivos de nuestra base de datos encontrará todo tipo de componentes, desde discos láser hasta Blu-Ray®.
* Asistencia gratuita: A su servicio para aclarar dudas y resolver problemas.
ASPECTO EXTERIOR
Como podéis apreciar en esta imagen, el mando tiene un diseño estilizado y alargado: 20 cm de altura, 5,5 de anchura y unos 2 cm de alto aproximadamente, aunque no en toda su superficie.Fabricado en plástico, en tonos plateados, excepto la zona superior es color negro efecto piano, atrae al polvo y a las huellas. De construcción bastante robusta, apto para todos los enanos que pululan por el salón arrasando con todo lo que se encuentran en su camino. Buen aspecto general.
En esta foto podéis apreciar con claridad el rebaje que hay en la zona central, la parte ancha aloja el compartimento para las pilas.
El mando utiliza cuatro pilas AA. Hay que destacar, que en el blister venia ya de fabrica con cuatro pilas alcalinas y además incluía otras cuatro de repuesto. Buen detalle, ya que sin abrir el blister se podían accionar los botones fácilmente con lo que las pilas ya vendrían tocadas …
Aquí podéis ver los emisores y receptores de infrarrojos, además del puerto micro USB. El emisor lo encontramos en la parte delantera del mando, y lógicamente es el que utilizamos para enviar los comandos al componente electrónico. Incrustado en él, esta el conector micro USB para su conexión con el ordenador.
En la parte posterior del mando esta el receptor de infrarrojos que utilizaremos para que el Harmony aprenda los comandos de otros mandos a distancia. Con enfrentar uno con otro a 5-10 cm es suficiente, eso si, que el mando del que hay que aprender tenga las pilas en buenas condiciones, de lo contrario no funcionara correctamente.
El mando esta conformado en tres zonas.
La inferior en la que esta el teclado numérico y de control del teletexto o TDT.
La central en la que se encuentran los botones habituales de grabadores de video, además de los botones de guías y configuración de TDT y un Pad direccional con su tecla OK. Alrededor de este Pad, se incluyen los botones de cambio de canal y volumen. La tecla especial Glow sirve para iluminar el mando a distancia.
Finalmente en la parte superior se encuentra el LCD, que se ilumina en azul. A sus costados hay cuatro botones de navegación que junto a los de goma inferiores servirán para movernos con facilidad por el display. Justo encima del display están los botones de selección de dispositivo, ayuda, actividades y apagado.
CONFIGURACIÓN
Para detallar esta sección os podría poner mil capturas, no sabéis las opciones que tiene el software del mando. A modo de ejemplo dejare unas cuantas para no aburriros.En primer lugar instalaremos el software que viene con el mando, una vez instalado nos deberemos registrar para que nuestra configuración quede almacenada en los servidores de Logitech, esto a mi parecer es un punto negativo, no el hecho de almacenar la información en un servidor, sino no poder guardar una copia de seguridad en local de nuestra configuración.
A destacar también que tiene un buen centro de asistencia técnica que nos ayudaran a resolver todos los problemas de configuración.
Esta es la pantalla de Agregar dispositivos. En este caso optamos por el ordenador y buscamos en Media Center PC. Encontraremos la practica totalidad de fabricantes de componentes informáticos que tienen que ver con los mandos a distancia. En la captura he seleccionado Antec y como dispositivo a emular el modelo Fusion Black 430. A destacar que hasta tiene la configuración del mando a distancia del famoso Pop Corn Hour. Hasta aquí todo sencillo.
Si tenemos un aparato que no esta en la base de datos de Logitech, podemos hacer que el mando aprenda los comandos de infrarrojos utilizando el mencionado anteriormente receptor que tiene en la parte posterior del mando.
En la pestaña de Dispositivos podéis ver todos lo equipos que tengo actualmente agregados a la configuración…
Dentro de cada dispositivo hay muchas mas pantallas de configuración, sobre todo para asociar a cada tecla del mando a distancia una acción. Además de esto, en la pantalla LCD se muestran en torno a 24 paginas mas de botones configurables, si cada pagina admite hasta 4 comandos, podéis imaginar la cantidad de botones que tenéis a vuestra disposición, una locura.
Ahora voy a mostraros una de las características mas atractivas de este mando a distancia, y no es otra que Agregar actividades. Cada actividad puede interactuar con diferentes dispositivos indicándole a cada uno el orden de encendido, selección de canal …
La actividad que tengo creada es F1. Esta actúa sobre dos dispositivos: el televisor y el sintonizador externo de TDT.
Esta actividad enciende en primer lugar la TV, a continuación el TDT, sintoniza el canal AV en la TV y selecciona el canal de La Sexta en el TDT. ¿Sencillo no?. A mi me costo un poco configurar todo correctamente, requiere de un periodo de aprendizaje.
Hay que de destacar lo lento que es la interface del programa, trabaja en un entorno web y no es demasiado rápida. Imagino que tendrá que ver la velocidad de conexión a internet y la ocupación de los servidores.
USO Y CONCLUSIONES
La utilización del mando una vez programado es bastante sencilla, todos los botones ofrecen un buen tacto, sobre todo los de goma, no así los laterales de plástico que bordean la pantalla, tienen un tacto un poco bailongo que no acaban de ofrecer un buen acabado, pero que aun así funcionan perfectamente.La sujeción del mando en las manos es buena, lo único ligeramente incomodo es que en ocasiones hay que manejarlo con las dos manos, a no ser que tengas unos dedos muy largos. La longitud de este tipo de mandos es lo que tiene.
Como explique anteriormente, el display muestra los funciones extra que no caben en el mando convencional, para seleccionarlas utilizamos los botones laterales e inferiores del display. Aquí es cuando echamos en falta que el display no sea táctil, seria mucho mas cómodo.
Un pequeño truco de configuración. Cuando tenemos seleccionado por ejemplo el dispositivo TV, si hay botones del mando que no utilizáis, como por ejemplo los de grabación, fast forward … siempre los podréis reprogramar para asociarlos mediante aprendizaje a funciones muy recurrentes de otros dispositivo, como un Grabador de video o TDT, de esta forma, evitareis tener que cambiar de dispositivo cada vez que deseáis seleccionar ciertas funciones repetitivas.
La iluminación del mando es bastante efectiva, lo que realmente me tiene un poco alucinado es cuando el mando se enciende el solo al aproximarte a el. Desconozco como lo hará, imagino que algún detector de proximidad, pero es algo realmente curioso.
Como veis, es un mando muy bueno y que hará que os olvidéis del resto de controles remoto de la casa, incluido el mando del HTPC, ya habéis visto que su base de datos es realmente completa.
Plenamente utilizable y configurable, solo desentona el tacto de cuatro botones. Se hecha en falta la pantalla táctil, aunque para solucionar esto lo tenéis fácil; comprar el Harmony One y se acabaron los problemas. Buen soporte técnico y lenta interface de configuración. Esto es lo que hay, que no es poco.
Saludos,
ACTUALIZACION 20-10-2009:
He descubierto este enlace a través del cual podéis acceder vía web a la configuración de este mando. Todavía no lo he revisado, pero es posible que sustituya al software que se instala en el PC.
Categoria
Análisis | Reviews,
Periféricos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
El enlace al mando está mal.
Correcto: http://www.logitech.com/index.cfm/remotes/universal_remotes/devices/6011&cl=es,es
Gracias maty,
Arreglado.
Se pueden añadir como dispositivo los media center comunes (XBMC,...).
Es que yo actualmente manejo el XBMC con un mando Imon, y hay que reprogramar con programas externos bastantes botones si se quiere poder acceder a algunas funcionalidades.
Hola
Creo que XBMC no esta en la lista como fabricante. Seguramente deberas elegir la marca soundgraph y sequir el mismo proceso.
Busca mas a fondo en el enlace del inicio, el de equipos soportados. A ver si hay suerte.
De momento, como microsoft figura xbmc, tambien distribuciones de linux como mytheatre ... es extraño que no figure.
http://myremotesetup.com/EasyZapper/New/Main.asp?WebProcessAction=Start&ReturnUrl=%2FEasyZapper%2F.%2FNew%2FProcSpice%2Flanding.asp&ClassId=PrSpice.ProcSpice&RelativePath=ProcSpice%2F
Yo tengo el Harmony 555 desde hace bastante tiempo, unos dos años, y es un elemento insustituible.
Lo utilizo tanto para el HTPC, que utiliza mediaporta y sorprendentemente aparece en los perfiles de logitech, como para la xbox, el sintonizador TDT, y algún otro aparato.
Está genial el poder encender una combinación de elementos con un sólo botón. Mi chica ya no se vuelve loca preguntándome en que canal tiene que poner el amplificador, en qué canal tiene que poner la tele y a qué tiene que darle para ver una simple película :)
Publicar un comentario