CATEGORIAS
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2009
(39)
- ► septiembre (5)
-
►
2010
(29)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(30)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(32)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(35)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2019
(22)
- ► septiembre (2)
-
►
2020
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2021
(55)
- ► septiembre (3)
-
►
2022
(45)
- ► septiembre (4)
-
►
2023
(39)
- ► septiembre (4)
ENTRADAS | COMENTARIOS
PAGINAS VISITADAS
¿Que procesador para reproducir Alta Definición?
Hacia tiempo que quería hablaros de una comparativa muy interesante que leí en la pagina web de www.homemedia.fr . Básicamente en ella testeaban diferentes procesadores de plataformas Intel y AMD. En ella se incluía desde el mas barato Sempron LE 1100 a los potentes E8200 y 6000+.
La pregunta que se hacían era que procesador escoger y a que precio. Todos sabemos que un E8200 podría sin problemas con contenido en AD pero es el mas caro ... encontraron el termino medio.
Los contendientes son:
- AMD Sempron LE 1100
- AMD X2 4050e
- AMD X2 4850e
- AMD X2 6000+
- Intel E4300
- Intel E7200
- Intel E8200
Configuración de la prueba:
- PB Biostar TA690g paras AMD.
- PB Asus P5E-VM-SE para los Intel.
- Tarjeta gráfica HD2400 XT (la aceleración de hardware desactivada)
- 1 GB de memoria DDR2
- Disco duro Samsung F1 750
Lista de las pruebas:
Reproducción de Blu-Ray tres codecs (software ArcSoft TotalMedia)
- H.264 (BD Casino Royale)
- VC1(BD Dejà Vu ) VC1 (BD Deja Vu)
- MPEG-2 HD (Intro du Casino Royale ) MPEG-2 HD (Intro Casino Royale)
RIP MPEG-4 AVC y ASP (software MediaPlayer Classic+FFdshow y CoreAVC 1.7)
- X.264 1080p X.264 1080p
- X.264 720p X.264 720p
Empezamos:
Reproducción BD H.264/VC1/MPEG-2 HD
Como podemos ver en las gráficas, los modelos básicos de AMD no pueden con la reproducción de los BD. Los Intel obtienen un mejor rendimiento medio respecto al 4850e y el 6000+
Con el codec VC1 las distancias se acortan entre Intel y AMD con un muy buen rendimiento del 4850e
El codec Mpeg-2 HD requiere de menos potencia que los otros codecs, permitiendo al Sempron con OC reproducir el archivo.
Ripeos de BD con Core AVC y Ffdshow
En estas gráficas esta muy claro el buen trabajo que hace Core AVC en la reproducción de los MKV a 1080, incluso los procesadores mas económicos pueden aunque justos reproducir este formato.
De nuevo destaca el Core AVC el cual permite reproducir los archivos sin ningún problema a todos los procesadores.
Las elección de el mejor procesador por precio/rendimiento recae en el E7200. Revisar el resto del análisis, ya que también incluyen el filtrado de los vídeos con el Ffdshow, el cual pone a los procesadores a trabajar de lo lindo.
RANKING FINAL:
-
E7200 para un HTPC completo
-
Sempron overclockeado para un ligero HTPC
-
AMD Athlon X2 4850e intermedio entre el Intel y el sempron
-
Intel E4300 fue el primer Core 2 Duo "barato"
-
AMD Athlon X2 6000 + por precio proximo al E7200 pero no en consumo y potencia
-
Intel E8200 ocupa esta posicion por su relacion potencia / precio
-
AMD X2 4050e
Os dejo el enlace ya traducido de la elección del mejor procesador para reproducir AD
Feliz lectura.
13 comentarios:
Es aconsejable combinar algun micro de estos con una placa con salida dvi.
El rendimiento que necesito actualmente es para 1080p, pero si hay alguna placa decente con salida dvi y optica para el audio seria la pera, connoces alguna?
En AMD tienes unas cuantas:
# GigaByte GA-MA78GM-S2H
# GigaByte MA78G-DS3H ATX
# GigaByte GA-MA78GPM-DS2H
# GA-MA790GP-DS4H
Asus M3N78-VM (¿HDMI con LPCM 7 canales?)Creo recordar que las que tenian el chip grafico Nvidia 8200 tenian salida sin comprimir a traves de HDMI.
Estas placas acompañadas de un Phenom X3 8450 o un X2 5200 Brisbane (65W)estaran bien para 1080p.
Si optas por Intel, con la placa Asus P5N7A-VM y un E7200 iras tambien sobrado
uff, te lo he indicado en la seccion de micros..
omites la serie barata de intel los E2xxx, que a claras luces es superior a muchos modelos AMD que nombras, a la vez que con un precio mas contenido..
la serie E2xxx a 1,8 rinde similar al E4300 1,8 y el precio es bastante mas ajustado..
Buenas, en cuanto a lo de el precio, creo que te equivocas.
Dudo tambien que un E2180 (58€) sea superior a un X2 4850e (60€).
En lo que si estoy de acuerdo contigo y te he contestado en el otro comentario es que haya pecado de optimista al incluir al X2 4200, ha quedado eliminado de la lista.
Posiblemente incluya los E5xxx revisare algun analisis en el que vea como se comporta con HD.
Estaria bien que os logearais o publicaras los mensajes con el Nick, "Anonimo" es un poco frio.
Gracias por tus comentarios.
ostias perdona por lo del nick...jejeje
soy dinamita4922 y conoci tu blog en antiscreeners..
para este tema en cuestion los micros intel no le influyen practicamente la cache del mismo, que es lo unico que varia en la serie E2xxx, E4xxx y E6xxx..ademas del fsb
estas series de micro a misma frecuencia de funcionamiento, para htpc tienen rendimiento similar..
si quieres te busco bench al respecto para que lo veas, pero yo tengo un E4500, y subiendolo a 2,66 tengo un rendimiento de equipo similar a los E6xxx a 2,66..
es asi, y no hay que darle mas vueltas..
fijate bien en los graficos que acabas de poner, y en la frecuencia de trabajo de todos los micros..los AMD necesitan 400 Mh mas para obtener resultados similares a intel, y sobre todo en aplicaciones multimedia las diferencias se agrandan..
pon en google E2180 vs E4300 y te salen varios link..
me tengo que registrar para que deje de salir anonimo???
mira te paso el link para que lo veas..
http://xbitlabs.com/articles/cpu/display/dualcore-shootout_3.html#sect1
fijate la frecuencia a la que trabaja cada cpu y echa cuentas..
Hola dinamita4922 gracias por el enlace.
Bien, es posible que los E2180 sean buenos procesadores, no lo niego, ademas Ocean muy bien, pero en el rendimiento promedio el unico que esta por delante del X2 4800/5200 es el E2200, el resto esta por debajo, también es cierto que con menos frecuencia dan el mismo rendimiento que AMD, pero es que un E2200 es un 20% mas caro que los X2 4800/5200.
Si seleccionas la opcion Nombre/Url puedes indicar el Nick. De esta forma, por lo menos nos vamos conociendo entre todos y podemos mejorar el blog con los aportes de todos.
Gracias de nuevo.
pues entonces tu mismo me estas dando la razon..
un procesador Intel de 2,0Gh se queda justo por detras de los AMD 2,5-2,6 Gh, y en algunos casos incluso supera a ambos..
de todas formas las diferencias entre los tres micros es algo anepdotico
fijate en los E2220 y E4500, ambos a 2,2 como rinden practicamente igual..
en cuanto al precio, no he comparado AMD vs intel, solo te indicaba que la serie E2xxx es mas economica que la serie E4xxx, E5xxx y E6xxx y que por lo tanto deberias de haberlos puesto como micros para htpc, pues tienen una relacion calidad/precio mucho mas ajustada que estos..
a la vez que son micros completamente funcionales en estos sistemas pues por rendimiento no tienen nada que envidiarle a sus hermanos mayores..
el E2180 sale por 57,46, que como indicas es un 20 por cien superior al AMD x2 4800(48,96), pero si lo comparas con una serie E5200 ( 75,78)ese porcentaje es un 50 por cien..
osea que no hay tanta diferencia en potencia/precio como indicabas anteriormente..
no se puede comparar la gama economica de AMD, con la gama media de intel pues los datos son falseados..
Por rendimiento, partiendo de la base que el 4850e es el mínimo imprescindible para "reproducir sin problemas"(con otros inferiores también se puede pero obligamos a trabajar al procesador demasiado) mkv 1080p con buen bitrate, se puede incluir en la lista el E2180-2200.
Dinamita, si no digo que no tengas razon en la capacidad de proceso de los E2xx, solo que la gama baja de Intel 2cores es mas cara que los X2 a igualdad de rendimiento.
Voy a ver si encuentro algún análisis del E5200, porque por el precio al que esta, es posible que sea la mejor opcion en calidad/precio de Intel.
Aqui esta:
http://en.hardspell.com/doc/showcont.asp?news_id=3885&pageid=3177
eso seguro...AMD es mas barato que Intel..
pero no es lo mismo que haya un 20 por cien de diferencia, que compararlo con la otra serie que se va a un 50 por cien, cuando el rendimiento de la inferior es perfectamente equiparable a los AMD..
de todas formas 10 euros en un htpc me parece poca diferencia para la eleccion AMD vs Intel..
veremos la evolucion que tiene las placas bases con la Nvidia9300, que aqui realmente es donde cojean los HTPC de intel..
ahh se me olvidaba..jejejej
mira en las graficas que has colocado, como el rendimiento del E4300 a 1,8 se lleva al X2 4850e a 2,5, solamente en una el micro amd es superior al intel..
por lo tanto el E2180 a 2,0 tambien lo haria..
otra cosa...
darte la enhorabuena por el blog, que su curro tiene..jejejej
Bueno, yo los veo muy parejos en las gráficas.
Gracias por la felicitación dinamita, voy a dejar preparados un par de borradores para publicarlos la semana que viene, que últimamente, lo que mas me falta es tiempo.
Saludos,
para terminar ya de convencerte te paso un link..
http://www.techspot.com/espanol/articulos/62-pentium-e2140-e2160/
fijate en los rendimientos de E2160 y E4300, ambos a 1,8 Ghz..
son practicamente identicos, a los sumo un 2-4 por cien de diferencias en algunas pruebas..
deduccion de todo esto..
procesador para HTPC
Intel C2D a 1,8Gh
Amd X2 a 2,4Gh
saludos
Publicar un comentario